Mario Cano
Una crítica a lo nuevo del ex One Direction, Niall Horan, quien va dejando de lado aquel apelativo para hacerse un nombre por sí solo en la industria musical contemporánea.
La melodía de un piano, acompañada de chasquidos, “mmms” y una voz ya conocida por la cultura pop contemporánea, se ve interrumpida por un poderoso riff de guitarra que termina haciendo juego con lo marca el regreso de Niall Horan a la música.
“Nice To Meet You” es el single que parece precede una nueva era en la carrera del ex One Direction, pues si con su anterior álbum encontramos a un Niall que transmitía esa amabilidad y esa juventud que siempre lo ha caracterizado –buen intento lo de la barba, pero aún no se le quitaba la inocencia- y canta sobre ese amor primaveral que tiende a doler; su último lanzamiento nos nuestra a un hombre elegante, confiado y fresco. De la misma manera podríamos definir lo que es el preludio de un disco que podremos oír antes de que culmine este año.
Niall conoce sus limitaciones vocales, y eso le ha permitido saber por dónde moverse en esta travesía musical que inició en solitario hace dos años, a través de buenas letras y buenos ritmos que calcen perfectamente con su voz.
El cantautor parece haber dejado la onda folk-country para pasar a probar sonidos con guitarras y baterías, aportando un vibra rockera a lo que serán sus próximas canciones. Horan ha experimentado musicalmente para este nuevo trabajo. Su álbum debut fue acreedor de críticas, por lo general, positivas, siendo considerado mejor que los lanzamientos de sus ex compañeros de 1D, Zayn Malik y Harry Styles, así que… ¡las expectativas son altas!
Tal vez resulta prematuro reseñar el single de un trabajo que en las próximas semanas estará arrojando más canciones hasta el día del lanzamiento del disco completo, pero el arte de Niall Horan ha sido tan positivo y distinto al que creaba cuando estaba en One Direction que dispongo del gusto y la facultad que me brinda este espacio para premonizar el arribo de una de las mejores piezas musicales que podremos oír en lo que queda de este 2020.
Keep this post and save the date.