Mario Cano
El Chico Estrella está de vuelta. “Heartless” y “Blinding Lights” son los singles que marcan el regreso de The Weeknd a la música con el mismo estilo de siempre, donde la fama, las chicas y las drogas están presentes.
“My Dear Melancholy” parece haber sido su catarsis. Después de este EP ningún otro trabajo del canadiense ha visto la luz, hasta hace unas semanas cuando el single “Heartless” fue lanzado en las principales plataformas digitales, y resulta contraparte a lo que hace un año pregonaba el tema “Call Out My Name”.
Un nuevo álbum parece llegar a nuestros oídos a principios del 2020, pero ya vamos escuchando adelantos de lo que será este nuevo trabajo del artista.
HEARTLESS
El pop synth, marcado por golpes propios del trap, está presente en esta canción cargada de ego, sexo y drogas. “Hearless” nos presenta a un The Weeknd sin corazón, que ha renunciado al amor y al parecer no hay quien pueda cambiar esto.
La canción resulta agresiva y refleja la imagen que el artista ha venido consolidando desde sus primeros trabajos y consagrado con “Starboy” (2016); estilo que marca la pauta en sus producciones musicales.
BLINDING LIGHTS
Los sintetizadores y el beat de esta canción te transportan a un viaje de tres minutos con veintidós segundos por la década de los ochentas, y es conducido por el falsete del cantante. Menos violenta y dulce a su estilo, “Blinding Lights” nos expresa el deseo de The Weeknd por querer encontrar a alguien que pueda ayudarlo a volver a amar, la necesidad de sentir la calidez de otra persona y salir de la ceguera con la que la fama y el éxito –como él lo conoce- lo ha envuelto.
Sus trabajos han sido aclamados por la crítica y sus colegas dentro de la industria, hecho que lo ha encasillado en un estilo que hasta la fecha le sigue funcionando, pues resulta ser un referente e influencia para artistas contemporáneos.
Aquí viene de nuevo.